fbpx

blog

las pataguas

calle tres norte 260, san pedro de la paz

TOWNHOUSE 2 · 3 DORM. + 1 · 2 BAÑOS

Diseño superior en cada espacio de tu hogar

diseño sustentable

Tecnología alemana: Calidad superior

La tecnología alemana siempre ha sido sinónimo de calidad, eso es un hecho, pero ¿a qué se refiere esto cuando hablamos de construcción? Es simple, hablar de viviendas construidas con tecnología alemana es hablar de casas estructuradas en madera tratada especialmente para la vivienda, material respetuoso con el medio ambiente, totalmente renovable y reciclable, no aporta elementos tóxicos a la construcción y su uso contribuye a contrarrestar el efecto invernadero. Sus propiedades acústicas lo hacen ideal para minimizar el eco en los espacios y absorción del ruido exterior e interior. 

 

Su estructura contribuye a un clima interior saludable y además muy agradable, pues regula la humedad y la temperatura interior, debido a sus excepcionales propiedades aislantes. La madera tratada posee una alta resistencia al fuego debido a su baja conductividad térmica, cumpliendo con las exigencias normativas aplicadas para cualquier material constructivo tal como el acero o el hormigón. Las estructuras de madera se desempeñan excepcionalmente bien contra las fuerzas derivadas de la actividad sísmica debido a su elasticidad y capacidad de respuesta ante eventos sísmicos, dotándola de las siguientes propiedades:

 

  • Desempeño similar o superior al resto de materiales constructivos frente a un movimiento sísmico.
  • Las cavidades presentes en su estructura celular permiten aislar el calor hasta 6 veces más que el ladrillo, 15 veces más que el hormigón y 400 veces más que el acero.
  • Gracias a su estructura celular porosa, la madera posee una capacidad natural para amortiguar las vibraciones sonoras.
  • Montaje fácil, liviano y menos costoso, permitiendo ahorros de por lo menos un 15% frente a materiales constructivos más pesados.

 

Todo esto hace que el proceso de construcción, sustentado en la Tecnología modular alemana, logre un diseño muy moderno y de calidad superior, llevándonos a una nueva forma de desarrollar proyectos inmobiliarios en Chile; los que en el mundo, y particularmente en Europa, desde hace muchos años son tradicionales gracias a las importantes ventajas de habitabilidad y rapidez en la construcción. 

 

Por todas estas razones y cualidades nos hemos preocupado de desarrollar nuestras viviendas basándonos en los estándares y calidad alemana, logrando así que Condominio Las Pataguas te entrega espacios más amplios, modernos, luminosos y seguros para compartir en familia. Juegos infantiles, bicicleteros, car wash disponible para tu auto y un novedoso Club House (en su 2da etapa). Si buscas una casa de calidad y que te dure toda la vida, contacta a uno de nuestros ejecutivos.

 

Fuente: CORMA

diseño | tecnología | eficiencia

escalera 8-9-21-min